top of page

Agradecimiento



Por este medio quiero agradecer a todos y cada uno de los voluntarios para la recolección de firmas en todo el Departamento de Rocha, que aparte de demostrar la militancia de nuestra agrupación demuestra que lo que se esta proponiendo es de vital importancia. Tan así que voluntarios de otros sectores de políticos y de la sociedad toda se ha sumado a este proyecto.

La usura tiene a nuestra sociedad sucumbida en deudas y que en algunas oportunidades es la muerte financiera para todo aquel que se encuentra en el Clearing, u otras personas están al borde del mismo.

Este proyecto de reforma del artículo 52 de la constitución lo lleva adelante el Partido Cabildo Abierto porque en el Parlamento no se ha podido conseguir una solución a esta problemática. Por eso es que se salió a la recolección de las firmas para darle a la ciudadanía la oportunidad de votar directamente esto y hacer que el sistema político trabaje en este tema.

Hay que agradecer, como dije más arriba, a los diferentes sectores políticos y sociales que acompañan este proyecto de “no mas Usura y por una Deuda Justa”, la Deuda justa es pagar la deuda original en UI, más un porcentaje del 30% de interés y de un 4% anual, pero esto no es para todos sino para todo aquel (Persona física o jurídica) que tenga una deuda menos a 200.000 UI (o lo equivalente en dólares), esa es una parte. La otra parte es que después de aprobarse esto los legisladores deberán de aprobar una ley que especifique el porcentaje máximo a cobrar x cada préstamo (30% de interés y de un 4% anual).

Por eso los exhortamos a seguir con esta militancia y constancia para poder seguir recogiendo las firmas para llevar adelante este oportunidad, para que los ciudadanos puedan elegir esta opción en las próximas elecciones nacionales.



19 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page