top of page

CA. actúa con seriedad y responsabilidad en las instancias en que se recibe a ministros en sala

Fuente: Cabildo Abierto

https://cabildoabierto.uy/cabildo-abierto-actua-con-seriedad-y-responsabilidad-en-las-instancias-en-que-se-recibe-a-ministros-en-sala/


En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos, comenzó refiriéndose a la formalización del ex Senador Gustavo Penadés, y dijo:

“La justicia le ha tipificado una serie de delitos dando lugar a un juicio en el cual probablemente se ratifiquen y termine en una condena”. Y continuó: “El tema ha sido sazonado en estas últimas horas por acusaciones que vienen desde la oposición, que busca llevar agua para su molino político, generar la duda e instalar la idea de una corrupción generalizada a nivel del gobierno a partir de un hecho lamentable, que obedece a la conducta personal del ex legislador pero que no se puede de ninguna manera dar implicancias políticas a lo actuado en forma personal durante años, involucrando el accionar del Ministerio del Interior y poniendo algún manto de dudas sobre la forma en la cual actuaron determinados actores de la policía, lo cual ha llevado a un pedido del propio Ministro de ser recibido en el Senado de la República”.

Y agregó: “Las auditorías que se han hecho en serio y que han ido a fondo, lamentablemente fueron muy pocas a pesar de nuestro pedido de que se hicieran en todas las reparticiones. Podemos hablar del caso del Antel Arena, de la regasificadora, del Hospital Policial, y otros más. Todas han ido a la justicia ante la presunción de delito, que la justicia demore en actuar o no actúe, vaya a saber uno por qué razón, es otro cantar. Pero no se puede estar gritando de la corrupción en la vereda de enfrente, cuando en la vereda propia se está haciendo agua por todos lados. Cuando aparece alguien implicado en algún caso y pertenece al cuadro contrario parece que fuera un triunfo, sin embargo claramente se está ignorando la verdad de los reales damnificados de cada una de esas acciones. Vamos a escuchar con mucha atención lo que tenga para aclarar el Ministro del Interior sobre la actitud de algunos de sus subordinados. Cabildo Abierto va a actuar con la seriedad y responsabilidad con la que ha actuado en las distintas instancias en que se han recibido ministros en sala, con total libertad de pensamiento y de acción, porque entendemos que acá lo importante es despejar todo tipo de dudas y de especulaciones. Los hechos de los últimos días demuestran que aquí si alguien la hace, la paga”.

Y expresó: “Esta campaña de destrucción del contrario tiene que cesar, hemos dado señales de sobra que queremos empezar a mirar el país entre todos y no mirándolo desde una óptica partidaria. El año pasado recorrimos todos los partidos políticos llevando una propuesta de una mesa de diálogo en la cual pudiéramos tratar los grandes temas que conciernen al país, que están destruyendo a nuestra sociedad. No puede ser que se aproveche un tema lamentable como éste que ha ocupado los titulares los últimos días, para tratar de llevar agua para un molino. Hay que pensar en las víctimas de todo esto. Todos sabemos cuál es el submundo que se instala en determinados círculos de nuestra sociedad y todos miran para el costado, y cuando ocurren estos hechos se desgarran las vestiduras y gritan como que se estuvieran enterando de que estas cosas ocurren. Tenemos que trabajar para cambiar esta realidad, y esto se hace haciendo un trabajo un trabajo serio, responsable, manejando los recursos públicos que si se hubieran usado bien en los años de quiénes hoy más gritan tuvieron la capacidad de hacerlo, si ya se hubiera terminado hace rato con mucho de los flagelos que aquejan a nuestra población y tendríamos otra realidad”.

En otro orden de cosas, para finalizar Manini enfatizó:

“Continúa a excelente ritmo la recolección de firmas para el plebiscito contra la usura y por una deuda justa. Los uruguayos perciben que tienen una oportunidad de oro de cambiar una realidad que los ha aquejado durante muchísimos años y terminar con una situación de abuso de quienes desde una situación de poder, imponen las reglas que quieren aquellos ciudadanos de a pie que no tienen otra alternativa, sean estos deudores de los privados o deudores del propio Estado que muchas veces se convierte en el mayor de los usureros”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page