top of page

Cabildo sigue sumando adherentes a su campaña contra la usura: ahora, una diputada del PN

Fuente: Montevideo Portal



Nancy Núñez, diputada blanca por Paysandú, se sumó al plebiscito y dijo que “hace tiempo” viene trabajando con familias endeudadas.

La diputada del Partido Nacional por el departamento de Paysandú Nancy Núñez Soler informó este jueves que se adhirió a la campaña de Cabildo Abierto del plebiscito con el fin de impulsar un cambio constitucional para incluir un artículo que limite la usura y así “solucionar” el problema con los deudores.

Núñez expresó que es su responsabilidad “escuchar los planteos de la gente” y sus “preocupaciones” y que en ellos está el sobreendeudamiento y los altos intereses que pagan en los créditos que, muchas veces, toman por “necesidad de consumo y luego no pueden hacer frente”.

Asimismo, dijo que “hace tiempo” está trabajando en el tema del endeudamiento, pero sobre todo en las familias que están incluidas en el Clearing de Informes, que están impedidas de poder acceder a una vivienda social o a los servicios esenciales que brinda el Estado.

“A nivel mundial se ha transitado por un período de dos años de emergencia sanitaria que alteró de manera significativa la vida de las personas en varios aspectos. Como consecuencia, miles de ciudadanos perdieron sus empleos, su capacidad de ahorro y de pago, habiendo en la actualidad un caudal importante de ciudadanos que ven limitado su acceso a la vivienda, ya que la imposibilidad de pagar sus créditos terminó limitando su poder de consumo y están en el Clearing de Informes S.A”, aseguró.


“Este registro se consulta hasta en asuntos que tienen que ver con cuestiones sociales como lo es el acceso a la vivienda”, afirmó la legisladora blanca y subrayó la necesidad de dar una solución a este tema”, concluyó.


Montevideo Portal

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page