top of page

Comunicado Mesa Politica de CAbildo Abierto





Montevideo, martes 7 de noviembre de 2023

COMUNICADO DE LA MESA POLÍTICA DE CABILDO ABIERTO SOBRE LAS DERIVACIONES DEL CASO MARSET

1) La Mesa Política de Cabildo Abierto se ha reunido para analizar y fijar postura sobre las derivaciones del "caso Marset". Desde la interpelación en el Senado a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores en agosto del año 2022 hasta la fecha ha surgido nueva información sobre la actuación de las autoridades. Información que no fue brindada de manera completa por los jerarcas ministeriales en dicha instancia parlamentaria en la que nuestro partido les dio un voto de confianza.

2) Rechazamos tales acciones y actitudes y por eso valoramos positivamente la sustitución del ministro y subsecretario del Interior, del ministro de Relaciones Exteriores y del asesor de Presidencia, tal como lo solicitó nuestra fuerza política una vez conocidos los hechos.

3) Estaremos atentos a las actuaciones de la Justicia para determinar la existencia o no de delitos y sus correspondientes responsables, así como la legalidad y pertinencia de la expedición del pasaporte.

4) Exhortamos a las nuevas autoridades del Ministerio del Interior a encarar cambios en las políticas de seguridad pública y en la lucha contra el narcotráfico. Es necesario revertir la realidad que se atraviesa desde hace más de una década, en la que se han dado fugas de capos mafiosos, medidas alternativas a peligrosos criminales, insuficiencia de escáners y radares, crecimiento del sicariato, entre otras situaciones de gravedad, que además afectan el prestigio internacional del país.

5) Esperamos que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores dé cumplimiento a lo votado en la Cámara de Representantes en octubre sobre el cese de los contratos que se hicieron en forma discrecional a través de designaciones directas, en particular de los ediles nombrados en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, así como la sustitución de todos los integrantes de la delegación uruguaya.


COMUNICADO DE LA MESA POLÍTICA DE CABIDO ABIERTO RELATIVO A LA CAMPAÑA POR LA "DEUDA JUSTA"


1) Destacamos que la campaña "Contra la Usura y por una Deuda Justa" se acerca a las

100.000 firmas, más de un tercio del total requerido, y hacemos un llamado a una gran

movilización de todos los militantes y voluntarios para redoblar esfuerzos en la recolección

de firmas en todo el país. Valoramos las adhesiones de distintos sectores políticos,

sindicatos y organizaciones que siguen sumando apoyos para dar solución a uno de los

grandes problemas de la gente

1 visualización0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Publicar: Blog2_Post
bottom of page