top of page

Diputados de Cabildo Abierto lanzarán un nuevo sector nacional para reforzar la “territorialidad”

Actualizado: 3 sept 2023


Redacción del Diario el PAIS del 31/08/23


Seis legisladores de diferentes departamentos del partido del senador Guido Manini Rios mueven la interna de cara a las próximas elecciones.


Con encuestas que muestran un escenario complejo, la interna de Cabildo Abierto se agita de cara a las próximas elecciones. Seis legisladores de diferentes departamentos mueven las fichas para lanzar un sector nacional dentro del partido liderado por el senador Guido Manini Ríos.

Los movimientos se vienen dando desde hace un tiempo. Es más, el grupo coincidió en algunos departamentos en la última gira que se realizó a nivel nacional. El legislador Rodrigo Albernaz confirmó a El País que se trabaja en esa línea y que quieren hacer el lanzamiento oficial en el corto plazo.

Manini Ríos está al tanto de la intención de los legisladores que buscan competir con una lista al Senado. Los integrantes del sector nacional serán Albernaz (Salto), Nazmi Camargo (Rivera), Rafael Menéndez (Tacuarembó), Wilman Caballero (Cerro Largo), Carlos Testa (Canelones) y Martín Sodano (Montevideo). Cuando se presenten y hagan el trámite oficial, serán los primeros en crear un sector nacional después de que se habilitó en mayo de 2022.

“Se va a pretender tener mayor incidencia a la interna de Cabildo Abierto. Se actuará en función de los lineamientos de Manini Ríos, con quien nos reunimos varias veces”, indicó Albernaz. El objetivo será “reforzar la territorialidad” a través del nuevo sector, así como también “reponer el impulso inicial y de respaldo y lealtad” al líder del partido, añadió.

Las últimas encuestas -que desde dentro de Cabildo Abierto dicen descreer- marcan números complicados para el partido. A la interna saben que será complicado repetir el 11% que registraron en la última elección que les dio tres bancas en el Senado y 11 en Diputados. Por eso, dirigentes buscan activar a la militancia, que también está centrada en la recolección de firmas para alcanzar un plebiscito que modifique la normativa vinculada a las deudas de las personas físicas.

De acuerdo a la última encuesta de Equipos, en la interna de la coalición (que tendría un 38% frente a un 43% del Frente Amplio), Cabildo tiene una intención de voto de 2%. Los demás socios de la coalición se dividen entre un 28% para los blancos, un 7% para colorados, y un 1% para el Partido Independiente.

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Publicar: Blog2_Post
bottom of page