top of page

El esfuerzo y sacrificio del sector productivo que es el gran motor de la economía uruguaya




En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira comenzó refiriéndose a la campaña de recolección de firmas que viene llevándose a cabo en todo el país, y dijo:

“Es la oportunidad de agradecer a la militancia de Cabildo Abierto que está poniendo el corazón, y a muchos uruguayos que están en esta meta de la recolección de firmas para esto que hemos dado a denominar No a la usura, por una deuda justa. A pocos días de haber hecho ese lanzamiento ya estamos hoy con treinta mil firmas. Esto demuestra la importancia del tema, pero sobre todo esa militancia que sale a la calle a recoger esas firmas de tantos y tantos uruguayos. Porque acá no hay una bandera política, no hay un color político, hemos tenido adhesiones a lo largo y ancho del país, acá son los uruguayos que están endeudados, que realmente han entrado lamentablemente en esa calesita de una tarjeta y sacando otra para poder pagar y cuando quisieron volver a entrar al circuito de pago, ya no pudieron. Hoy el 60% de la población uruguaya está en esa situación.

Hay una página web que también ustedes pueden este acceder para saber cuál es el lugar más cercano para poder ir a firmar www.deudajusta.uy

En otro orden de cosas la senadora Moreira se refirió a la exposición rural del Prado, y expresó:

“Ayer estuvimos recorriendo junto al Senador Manini una nueva exposición rural en el Prado, y vemos que a pesar de las grandes dificultades que pasa el sector agropecuario, no podemos olvidarnos de esta sequía como hacía muchísimos años que no se veía y que afectó a nivel nacional, ese sector con esfuerzo y sacrificio, trae esa producción a la capital para poder mostrar lo grande que se está haciendo, la obra que se está haciendo para muchos uruguayos que a veces desconoce ese sector productivo que realmente es el gran motor que ha tenido la economía del Uruguay en todos los tiempos. Fue muy importante la recorrida, ver una muy buena exposición con una alta calidad de productores presentando sus productos, y sobre todo ese contacto con la gente que es bien importante”.

La Senadora se refirió a la Rendición de Cuentas que se viene llevando a cabo en el Parlamento y enfatizó:

“Hemos recibido en comisión, distintos ministerios, que han ido a rendir el ejercicio del año 2022. En esa comisión están los Senadores Domenech y Manini. Hemos querido participar sobre todo en los temas que a nosotros nos interesa, estuvo presente esta semana el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y me competía estar presente y escuchar porque en el ejercicio del 2022 tuve el honor de estar al frente de esa cartera. Ayer estuvo el Ministro Heber por el Ministerio del interior, también saben que es un tema que a Cabildo realmente le importa y le interesa muchísimo. Manini ha presentado una serie de propuestas por escrito en manos propias al entonces Ministro Larrañaga como al Ministro Heber. En ese ministerio y hay mucho por hacer y estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo sobre todo en tema de seguridad. Hemos también recibido diferentes comisiones, diferentes organizaciones, que han venido a plantear sus problemas, como la Caja de Profesionales, como funcionarios del Ministerio de Vivienda, como personal de la Aduana, distintas organismos que realmente tienen propuestas interesantes, problemas etc. y hemos estado con una intensa actividad todos estos días”.

Para finalizar la Senadora Moreira expresó que mañana concurrirá al Congreso de Ediles en el departamento de Maldonado: “Fuimos invitados por la bancada de Cabildo Abierto, a participar junto con ellos, a conversar con todos nuestros ediles. Es una muy buena oportunidad para tener una visión completa de lo que están actuando nuestros ediles en los diferentes departamentos que tienen su representación”.

14 visualizaciones0 comentarios

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Publicar: Blog2_Post
bottom of page