top of page

“En la meseta constatamos ese fervor que despierta nuestro máximo Caudillo.

Fuente: Cabildo Abierto


https://cabildoabierto.uy/en-la-meseta-constatamos-ese-fervor-que-dos-siglos-despues-aun-despierta-la-figura-de-nuestro-maximo-caudillo/



En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a la vigésima novena edición del Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas, en Paysandú, y dijo:

“Una oportunidad de poder rendirle homenaje a nuestro prócer en momentos en que se recuerda su fallecimiento el 23 de setiembre. Entre seis y ocho mil jinetes concurrimos a la meseta a caballo, y se sumaron miles de uruguayos yendo por otros medios e incluso estuvieron acampados varios días previos a este evento ya tradicional. Pudimos constatar ese fervor que dos siglos después aún despierta la figura de nuestro máximo caudillo”. Y continuó: “Lo importante es ser consecuente con el ideario de Artigas que para nosotros está hoy vigente. Recordemos que el eje central de su lucha fue la defensa de la soberanía particular de los pueblos, y demostrar la sensibilidad con el más frágil de la sociedad, sensibilidad real, no en el discurso hipócrita que tienen algunos”.

En otro orden de cosas Manini se refirió a la Rendición de Cuentas y expresó: “Estamos en horas decisivas, bregando por lograr ese aumento salarial para aquellos servidores públicos que son los peores pagos de la administración pública por lejos y que han sido siempre relegados. Es un aumento que no le va a cambiar significativamente la vida, pero que al menos es una señal de que el sistema político es consciente que a las Fuerzas Armadas, sobre todo a sus estratos más bajos, se la tiene realmente relegada y que hay que atenderla de una vez por todas. Así será y habrá ese aumento que Cabildo Abierto ha hecho con firmeza pero con claridad, porque todos los partidos políticos lo reconocen”.

Y agregó: “También estamos proponiendo y somos optimistas que haya algunos cambios en el procedimiento de las sanciones por faltas leves en el Instituto Policial. Hoy se le descuenta del salario por las faltas que cometen. Hay que volver a la observación, la amonestación y si fuera necesario al recargo en el cumplimiento del servicio, pero no pero no al descuento en dinero porque termina afectando no solo al efectivo sino también a su familia”.

Y señaló: “Por otro lado también estamos plasmando algunas partidas que no estaban previstas en lo votado en diputados para atender la realidad de sanidad militar, que tiene muchas carencias por no poder pagar el mismo nivel salarial a los profesionales de la medicina o de la salud en general. Va a haber partidas especiales para mejorar esa situación, que no será la solución definitiva pero va a significar un alivio. Lo mismo para la atención de la Salud Mental, va a quedar plasmada una obligación de ASSE de prestar ciertos servicios que hoy no lo está haciendo tanto a sanidad policial como a sanidad militar”.

El Senador se refirió también al pedido de Cabildo Abierto de inhabilitación a determinados cargos de responsabilidad una vez que se retiran y enfatizó:

“Un caso emblemático es el del Fiscal General Jorge Díaz, que renuncia al cargo y al día siguiente ya actuaba como abogado defensor en un bufete de abogados, litigando con quienes habían sido hasta el día anterior sus subordinados. Creemos que eso no corresponde, no es ético y es necesario introducir algunos cambios en el marco normativo. Por eso estamos estableciendo un plazo para que quien deja un cargo de esta naturaleza, no pueda ejercer del otro lado del mostrador”.

Para finalizar Manini se refirió a un pedido de informes al MEF por determinadas situaciones en la Dirección Nacional de Casinos en las administraciones anteriores, y dijo:

“Nos han llegado denuncias de presuntas irregularidades que queremos que sean aclaradas lo antes posible. Ser cristalinos, mostrar todas las razones de los distintos procederes y no permitir o no dar pie a especulaciones en base a la falta de cristalinidad está en la esencia de la credibilidad del sistema político. Cabildo Abierto tiene bien claro que tiene que actuar con coherencia en todo momento con lo que ha planteado, proponiendo soluciones a los problemas reales de la gente, y también velando por el mejor empleo de los recursos de todos los uruguayos, por la prolijidad y el buen destino a los dineros que en definitiva con mucho sacrificio los uruguayos aportan a un Estado que parece cada vez más voraz”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Publicar: Blog2_Post
bottom of page