top of page

Factura de Manini: “A Irene no la dejaron defenderse”, otros “al parecer mienten y siguen”

Fuente: Montevideo Portal

El líder de CA recordó un episodio que generó una crisis en la coalición, y lo hizo a la luz de hechos posteriores.

El senador Guido Manini Ríos, líder del partido político Cabildo Abierto, concedió en los últimos días una entrevista al medio digital Portada Punta del Este. La entrevista se publicará este mediodía, pero la revista adelantó en redes sociales un fragmento de su contenido, pasaje en el que Manini Ríos recuerda un punto de inflexión en la coalición de gobierno: el pedido de renuncia que el presidente Lacalle Pou hiciera a Irene Moreira, esposa de Manini Ríos, a su cargo como ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La solicitud de Lacalle Pou se produjo en mayo último, luego de que se divulgara que Moreira había adjudicado viviendas a militantes de su fuerza política.


“Lo sentí como puñalada, me dolió”, reconoce el senador en la entrevista, en la que detalla que el hecho le resultó especialmente desagradable porque “no se le dio a Irene la posibilidad de defenderse”. Y sobre esas posibilidades de defensa, Manini Ríos hizo alusiones a hechos posteriores al cese de la jerarca.

“Estamos viendo hoy cómo se les da a ministros, en verdaderos escándalos, oportunidad de defenderse: una interpelación, otra, van... aparentemente mienten, siguen y siguen, tienen el apoyo...”, expresó, para luego insistir en su argumento inicial de que Moreira fue “la única ministra a la que se le pidió la renuncia”.

Para reforzar sus dichos, Manini Ríos puso sobre la mesa la renuncia de Germán Cardoso, legislador electo por el Partido Colorado y que al comienzo del actual gobierno fuera designado como ministro de Turismo.

Sobre la figura de Cardoso, el cabildante recordó que “fue removido por contrataciones no se sabe con quién”, pero que “no fue el presidente quien lo removió, sino el propio Partido Colorado”.

Tras su renuncia, Cardoso ocupó su banca en el Parlamento.

En contrapartida, “Irene Moreira fue el único ministro al que no se le dio la oportunidad de defenderse ante una eventual interpelación”, remarcó

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page