top of page

Hay “circulación sostenida” de covid-19; MSP anuncia campaña de vacunación desde febrero

Fuente: Montevideo Portal

Predomina en menores de 50. La cartera espera la llegada de un cargamento de dosis para la inoculación anticovid, que llegará el jueves 18.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, afirmó este martes en conferencia de prensa, que hay una “circulación sostenida” del virus causante del covid-19 “desde hace bastantes semanas” y anunció que el 1° de febrero se dará inicio a una nueva campaña de vacunación.

Informó, según consigna Subrayado (Canal 10), que se espera el arribo de un cargamento de 330 mil dosis a Uruguay que llegarán este jueves 18 de enero.

Recomiendan la inmunización para mayores de 80 años y luego para mayores de 50, así como para embarazadas. El 29 de enero se procederá a vacunar a la población de residenciales de adultos mayores, previo al inicio de la campaña general. El 8 de febrero inicia la inoculación a mayores de 70 y días después para mayores de 50 y personas con síndrome de Down.

La vacunación será sin agenda previa y habrá 124 puestos; los prestadores de salud están habilitados a vacunar a domicilio, con previa coordinación y compra de ticket.

"Tenemos planificado que las vacunas lleguen el jueves, pero hay que esperar por los vuelos y la logística", dijo la ministra, que comunicó que, hasta ahora, los menores de 50 años que cursan la enfermedad de forma “leve”, según los reportes con los que cuenta el MSP.

Comentó que la enfermedad predomina en menores de 50 años y que no se está llevando un conteo como en la época de la pandemia, pero que se observa una circulación moderada.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page