top of page

“La bancada de Cabildo Abierto es la que verdaderamente piensa en la gente”

Fuente: Cabildo Abierto



En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira comenzó refiriéndose al cierre del ejercicio anual del Instituto de la Mujer Melchora Cuenca, y dijo:

“Me siento muy orgullosa de estar al frente de este instituto que lo considero muy importante no solo para Cabildo sino para el proyecto país de Manini. El objetivo fundamental que tiene este instituto es extender nuestra mano amiga para que el oriental que lo necesite. Los pilares que tenemos para el momento que vivimos son unidad, lealtad y esperanza”. Y continuó: “El Instituto también se adhirió a la recolección de firmas y en el acto de clausura se entregaron más de mil firmas a nuestro líder, juntadas en diferentes puntos de Montevideo”.

 En otro orden de cosas se refirió a una comisión extraordinaria del Senado en que se votó una minuta sobre la reducción de costos para los alimentos libres de gluten y expresó: “Un proyecto similar para no decir igual, hace más de un año lo presentó Manini y está en la órbita del MEF sin tener hasta el día de hoy una respuesta. Al ser un tema de exoneración tiene iniciativa privativa del PE. Esperemos que salga de forma positiva ya que es una enfermedad que afecta alrededor de 35 mil personas y que afecta exclusivamente con los alimentos que el enfermo pueda consumir, es más existen algunos medicamentos que poseen gluten en su fórmula. Nos duele ver que muchas veces se hace oídos sordos en temas tan sensibles y sobre todo en temas de salud para los uruguayos. Existen casos similares para los diabéticos o inclusive para las personas que sufren de obesidad, y los costos de los productos que deben consumir es mayor que el producto similar sin esas características, y muchos no lo pueden afrontar”.

Se refirió también a la aprobada ley de regulación de pirotecnia presentada por Cabildo Abierto y dijo: “Se establece que los ruidos no pueden ser mayores a 110 decibeles, esto pensado sobre todo para los chicos con TEA y nuestros animales domésticos que ya sufren muchísimo sobre todo en esta época de las fiestas. Se establece una multa para aquellos que violen la norma y lo recaudado es exclusivamente para aportar a las ONG y/o instituciones que trabajen sobre el tema de TEA y bienestar animal”.

Para finalizar la Senadora Moreira se refirió al tratamiento en el Senado de la ley  de prisión domiciliaria y destacó: “No es el proyecto de ley original que presentara Cabildo Abierto. Se utiliza el Derecho para la venganza, se desestiman soluciones legales y doctrinarias que deberían aplicar en todos los casos, sin ánimo de dividir. Para el aditivo propuesto solamente los votos de Cabildo estuvieron para la defensa de estos frágiles, lo demás votaron en forma negativa. Se pidió la votación nominal para que se cayera la venda de muchos, nuevamente nos dejaron solos los propios socios de la coalición”.

Y agregó: “Pedimos un cuarto intermedio e hicimos una reunión de bancada con todos los socios de la coalición, se les expuso el tema y se les dijo porqué íbamos a votar y qué íbamos a presentar, pero llegado el plenario solamente Cabildo decía afirmativo a la propuesta presentada, y es la bancada de Senadores de Cabildo los que verdaderamente piensan en la gente. Sinceramente lamento muchísimo por las personas que estaban esperando esta ley, sobre todo en estas fechas tan especiales de la familia. Se hizo todo lo posible para cambiar esta realidad y hacer justicia”.

Para finalizar saludó a los cabildantes y amigos de esta audición y enfatizó: “Que la estrella de Belén nos ilumine el camino para seguir avanzando y trabajando para y por el país. Que el año 2024 nos encuentre más unidos que nunca para obtener y llevar al mejor candidato que tiene la ciudadanía a lo más alto en el próximo gobierno. No será fácil pero nada nos apartará de nuestro camino”.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page