top of page

“La defensa del país productivo para nosotros es prioritaria”

Fuente: Cabildo Abierto



En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos comenzó refiriéndose a la campaña de recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa, y dijo:

“La gente se arrima a firmar, el entusiasmo ha ganado a la militancia en estas últimas semanas con un aumento claro de la actividad en la recolección de firmas. Es claro que la gente se da cuenta más allá de las banderías y simpatías políticas que puedan tener, que éste es un tren que si lo dejan pasar, lo único que les va a quedar por el resto de sus días es lamentarse, quejarse, seguir protestando por las condiciones durísimas que imponen los prestamistas, acreedores y a veces el propio Estado”.

Y continuó: “Antes del 27 de abril tendremos las firmas y se posibilitará un debate donde se verá lo bueno o malo que tiene la propuesta, que se discuta si está bien permitir que continúen los abusos legalizados por el FA en el año 2007 con una ley que entrega de pie y mano al ciudadano de a pie a los prestamistas usureros, facultados para cobrar ciento y pico largo por ciento en un país donde la inflación no llega al 5%”.

En otro orden de cosas se refirió a la propuesta presentada por la bancada de Senadores  de Cabildo Abierto para reformar la ley 19,580 llamada de violencia de género aprobada en el año 17, y expresó:

“Ha tenido consecuencias muy negativas, ha generado muchas injusticias y es hora de rectificar. El proyecto que hemos presentado pretende remendar o cambiar algunas situaciones. El artículo tercero viola la Constitución de la República, porque a partir de ese artículo ya no somos todos iguales ante la ley, hay más iguales que otros, hay quienes siempre tienen la razón y eso da situaciones de tremenda injusticia como la hemos visto en los últimos tiempos. Estamos convencidos que esta ley tiene o tuvo como finalidad, y así está expresado en su exposición de motivos, el bajar y terminar con la violencia de género. Creemos que por el contrario esta ley ha generado mucha más violencia de la que ha impedido, ha generado situaciones realmente dramáticas”. Y agregó: “Creemos que es hora de volver a lo que marca nuestro Código Penal, a la necesidad siempre de actuar en base a pruebas y no en base a otras consideraciones que pensamos no dan las garantías a los ciudadanos. Otro aspecto importante de nuestro proyecto es penar la falsa denuncia, el falso testimonio cuando esto se comprueba fehacientemente”.

Para finalizar el Senador Manini se refirió a su participación el día de hoy en la expo Soriano y enfatizó:

“Es muy importante estar en contacto con el sector productivo nacional como hemos estado desde el primer día. Una de las grandes tragedias de este país es el vaciamiento del interior, la pérdida de gente de campo que pierde contacto con su hábitat natural, van a vivir a las ciudades a veces en situaciones indignas en las periferias y pierden todo vínculo con la tierra. Y se van perdiendo familias, los hijos y los nietos ya no estarán en el medio rural, y cada vez hay menos gente de campo lo cual no significa gente con capo. Es importante darle al sector productivo, a la gente de campo, a la mujer rural, las condiciones de confort mínimas para poder salir adelante con el fruto de su esfuerzo. Era el espíritu de nuestra ley forestal que pretendía que las mejores tierras del país se destinen a la producción de alimentos y no a la producción de eucaliptos, ley que fue aprobada en el Parlamento y vetada por el presidente de la República. Insistiremos en el futuro cuando el marco legal nos lo permita. La defensa del país productivo tiene que ser prioritario, lo es para nosotros y ojalá que sea para todos los partidos, para todos los candidatos y que sea un tema central en la campaña, discutir cómo dar las condiciones a la gente de campo para que pueda permanecer en el campo”.

14 visualizaciones0 comentarios

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Publicar: Blog2_Post
bottom of page