top of page

“La democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”

Fuente: Cabildo Abierto



En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guillermo Domenech se refirió a la conmemoración de los 40 años del acto del 27 de noviembre de 1983 y qué cosas deben resolverse para una verdadera democracia, y dijo:

“Da la impresión que Cabildo Abierto tiene la obligación según algunos, de acreditar periódicamente su adhesión a las instituciones democráticas, su respeto a la Constitución etc. Asistimos a dicho acto representados por nuestro Diputado Carlos Testa, a quien no se ubicó quizás en el lugar que debería haber merecido. Hemos manifestado nuestra preocupación por las cosas que hacen a la esencia de la democracia que es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, y para eso es necesario resolver los temas concretos que le afectan al pueblo”.

Y continuó: “En primer término el problema de la seguridad que perturba a la población del país, la secuencia de homicidios que inexplicablemente se reiteran periódicamente en una cadena que nos asombra y a la que no estamos acostumbrados ni queremos acostumbrarnos. Todos sabemos que entra droga al país pero no hay radares en la zona norte, no hay scanners en cada una de las entradas del país, y se pretende cerrar las bocas de expendio de drogas cuando sería mucho mejor evitar que la droga ingrese al país y para ello es necesario dotar al mismo de una cobertura de radares que permita detectar los vuelos piratas que al parecer se realizan a través de nuestros suelos, así como scanners en los puentes y puertos de entrada al Uruguay, imprescindible para poder detectar la droga antes que ingrese. Y scanners móviles que permitan ubicarla mientras transitan por alguna carretera cuando logran sortear los puntos de entrada de nuestro país”.

Y agregó: “Haría muy bien para consolidar la democracia prestarle atención lo que están sucediendo en materia de justicia penal. Recientemente la ex fiscal Dra Fossati, ha publicado un libro con gravísimas acusaciones, y el sistema político se hace el distraído mientras denuncia un cúmulo de irregularidades que deberían provocar la inmediata aplicación de los correctivos constitucionales previstos en la Carta Magna para las disfunciones de un servicio descentralizado como es la Fiscalía General de la Nación”. Y expresó: “Parecería que nos hacemos los desentendidos de los asesinatos, de la permanente entrada de drogas y de las carencias en materia de vigilancia que padece el país de manera crónica, del expendio de drogas, cerramos un lugar y se abre otro. Y hacemos caso omiso de las reiteradísimas denuncias que ha habido sobre irregularidades cometidas en el ámbito de la justicia penal y particularmente en la fiscalía”.

Y enfatizó: ” Todo esto nos llama a pensar que no basta reunirse sobre una tarima para hacer gárgaras de democracia sino preocuparse por hacer las cosas que realmente hacen a la democracia, asegurar una justicia que merezca confianza, dotar a la población de un servicio de seguridad que controle o prevenga los latrocinios que se cometen y particularmente los homicidios, y hace a la seguridad que tomemos las medidas de prevención imprescindibles para evitar que el narcotráfico ingrese cantidades ingentes de droga. Por último no puedo dejar de mencionar que el país asiste impertérrito a un sistema financiero que castiga a la población con altísimas tasas de interés, expoliando el bolsillo de los compatriotas sin ningún tipo de reparo y haciendo caso omiso de las reiteradamente denunciadas irregularidades cometidas por los acreedores, los abusos de todo tipo que tienen como víctimas precisamente a los más humildes de nuestra sociedad. Se debe hablar porque es tamaña la injusticia y es también uno de los graves problemas que afectan a la democracia, el mantenerse impertérrito al abuso de la usura que explota a nuestros compatriotas menos favorecidos económicamente. Por eso Cabildo Abierto ha iniciado esta campaña contra la usura y por una deuda justa y nuestros militantes vienen recogiendo firmas a lo largo y a lo ancho del país en una conducta que supone también un enorme preocupación por conservar y fortalecer nuestra democracia”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page