top of page

Lanzaron nueva corriente en Cabildo Abierto

Fuente: El País

El líder cabildante sostuvo que tiene la percepción de que en 2024 Cabildo Abierto tendrá como piso lo obtenido en las elecciones de 2019. "Vamos a crecer a partir de eso", dijo.



Este lunes se presentó la corriente interna "Adelante", de Cabildo Abierto, que encabezan los diputados Rodrigo Albernaz, Wilman Caballero, Nazmi Camargo, Martín Sodano, Rafael Menéndez y Carlos Testa. "Nuestro partido tal vez sea el más libre, el más democrático, no tenemos disciplina partidaria y eso no es lo más común", resaltó Guido Manini Ríos, senador y líder cabildante en el acto de lanzamiento.

En su discurso Manini Ríos sostuvo además que tiene la percepción de que en 2024 Cabildo Abierto tendrá como piso lo obtenido en las elecciones de 2019. "Vamos a crecer a partir de eso y esto es una prueba más. Están surgiendo agrupaciones semanalmente", aseguró.

El sector "Adelante" fue definido por sus creadores como un “espacio de cercanía, de convivencia y de relacionamiento humano”, pensando en función de permitir que todo aquel que se acerque pueda brindar sus ideas con proyección de futuro”, tal como había informado El País. Para Manini, además, esta corriente se basa en "decir las cosas de frente", algo que ha caracterizado a Cabildo Abierto.

"Hoy no hay temas tabú, hoy se discuten todos los temas y sobre todo cuando afectan al común de la gente", sostuvo y recordó cuando se discutió el tema de la forestación, así como lo que consideran "una ideología de género perversa", la necesidad de apostar al trabajo nacional.

"Y no nos importa a quienes afectamos. Si tenemos que marcar nuestras diferencias en materia de seguridad pública lo decimos y lo planteamos en cualquier ámbito. Y si tenemos que plantear el tema del endeudamiento familiar, que todos saben que existe desde hace muchísimos años, pero que nadie se atrevía a poner arriba de la mesa porque nadie quería tocar determinados intereses, lo hacemos. Y a nadie le cabe duda en este país de que si no existiera Cabildo Abierto nadie estaría hablando hoy del tema del endeudamiento", enfatizó.

Hasta ahora en el partido solo existía una corriente a nivel nacional, el Movimiento Social Artiguista, el núcleo fundador y, además, artífice de la candidatura presencial de Manini en 2019.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page