top of page

Manini dijo que "es poco serio" proponer que militares "estén patrullando ciudades o acampando sin reaccionar"

Fuente: El País



El senador de CA sostuvo que las Fuerzas Armadas "tienen otra misión y función de acuerdo a lo que marca la Constitución de la República" y propuso una cárcel de máxima seguridad con control militar.

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo estar en contra del planteo de su par nacionalista Jorge Gandinide que el Ejército Nacional se instale en algunas zonas para asistir a la Policía en el combate a la delincuencia, pero sin actuar.

"Hemos propuesto una cárcel de máxima seguridad con control militar, pero estar patrullando ciudades o estar acampando sin reaccionar... creo es poco serio hacer una propuesta de ese tenor", señaló a Telemundo (Canal 12) Manini sobre la propuesta del precandidato por el Partido Nacional.

“¿Por qué no podrían ellos estar ayudándonos donde no paran los tiroteos en la noche, acampando, nada más? (Que) metan campamento con una tanqueta, varios jeeps, unas carpas, dos cocinas y que se peguen una vuelta por la zona. Van a ver que se acaba la pavada”, dijo la semana pasada Gandini en rueda de prensa, tras presentar su propuesta al presidente Luis Lacalle Pou.

Manini afirmó que "hay que pensar bien esas propuestas. se pueden formar cuerpos de élite, lo que se quiera, pero no necesariamente a partir de las Fuerzas Armadas que tienen otra preparación, otro armamento, otro equipamiento". "En definitiva tienen otra misión y función de acuerdo a lo que marca la Constitución de la República", aseguró.

Tal como informara El País, la mayoría de los candidatos rechaza la propuesta de que las Fuerzas Armadas patrullen en las calles.


14 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Publicar: Blog2_Post
bottom of page