top of page

Ministerio de Vivienda relocalizó familias que habitaban zonas inundables de Mercedes

Fuente: Cabildo Abierto



El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregó 21 casas nuevas a familias que residían en asentamientos montados sobre terrenos inundables en Mercedes, departamento de Soriano. Esta actividad forma parte de un acuerdo, establecido en el marco del plan Avanzar, mediante el que ya fueron entregados 81 inmuebles y cuya meta es llegar a 110 en la localidad.

En la actividad, realizada en el barrio Hipódromo, participaron el titular y el subsecretario del MVOT, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Lozano explicó que la mencionada instancia integra un convenio, suscripto en el marco del plan Avanzar, que dispone la edificación de 110 viviendas. Hasta ahora se han distribuido 81 en Mercedes y se prevé alcanzar el total previsto en el mes de diciembre.

Las personas que en la jornada recibieron los inmuebles, ubicados en el barrio Hipódromo, provienen de asentamientos instalados en zonas inundables, próximas a la estación ferroviaria. En esta oportunidad, los beneficiarios colaboraron en el último tramo de la construcción de las viviendas.

El ministro indicó también que se encuentra en ejecución otro proyecto habitacional en el departamento, conformado por 152 unidades, también incluidas en el referido plan. En total, más de 260 familias de Soriano serán beneficiadas a través de Avanzar.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page