top of page

Nada es más importante para la gente que este plebiscito que estamos planteando como solución

Fuente: Cabildo Abierto



En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental el Senador Guido Manini Ríos, destacó la importancia para la gente, de la propuesta de Cabildo Abierto contra la usura y por una deuda justa. Y dijo:

“En nuestras recorridas mantuvimos cara a cara con la gente, hablando directamente, aclarando dudas, contestando inquietudes, principalmente en el tema del plebiscito contra la usura y por una deuda justa. En todos los lugares la gente se da cuenta que tiene hoy una oportunidad de oro para cambiar una realidad de abuso del acreedor sobre el deudor, de intereses de usura, de multas impagables, de situaciones realmente complejas que se plantean cuando se actúa desde una posición de fuerza, y que la viene aquejando y angustiando desde hace muchísimo tiempo”.

Y continuó: “Esta es la oportunidad de la gente. El viernes pasado estuvimos en la sede de ADEOM de Rocha, quienes también adhieren a la recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa. El sindicato de los municipales de Rocha defiende verdaderamente a los trabajadores en forma concreta adhiriendo a estas firmas. Lamentablemente no ha habido nunca una protesta, un paro, una huelga, una marcha, nada contra la usura. Parece que ese dinero que el trabajador deja de percibir por pagarle a los usureros no es importante para quienes tienen la obligación de defender las condiciones de vida de los trabajadores. Se van incrementando día a día quienes adhieren a esta recolección de firmas que ya ha superado las cien mil”.

Manini se refirió a las derivaciones del caso Marset, sobre todo a partir de las declaraciones de la ex vicecanciller Carolina Ache ante la fiscalía el miércoles pasado y expresó:

“Los grandes problemas de la gente no pasan por la expedición de un pasaporte a Marset, o por la situación del jefe de la custodia presidencial Astesiano, ni por el caso del ex Senador Penades. Ninguno de esos casos le va a cambiar la vida a ningún uruguayo, ni tiene la importancia que sí tiene el tema del endeudamiento, de este plebiscito que estamos planteando como solución para terminar con la usura y establecer criterios de reestructura de la deuda en base a la deuda justa. Eso sí es importante para la gente, eso sí le afecta la vida a la gente. Todos estos temas que han ocupado los titulares de todos los medios en los últimos días podrán ser importantes, no le restamos importancia en cuanto a la seriedad e implicancia, pero no van a cambiar la realidad de la vida de los uruguayos. Los uruguayos hoy quieren soluciones al tema de la deuda, de la droga, de la seguridad pública de la educación, y otros tantos grandes temas que les aquejan día a día. También en el plano departamental o municipal quieren que les limpien el barrio, las calles, que les arreglen las calles y las iluminen”.

Y agregó: “Al enterarnos de las declaraciones de la ex vice canciller inmediatamente dijimos que quienes estaban siendo implicados, nombrados o incluidos en la declaración de la Dra Ache debían ser sustituidos en sus cargos. La justicia determinará las responsabilidades de los jerarcas de ambos ministerios. Fue buena señal que dieran un paso al costado y esperemos que las nuevas autoridades puedan dar garantías a todos los uruguayos de una exitosa gestión de carteras tan importantes como son relaciones exteriores e interior. Salto Grande es uno de los temas pendientes que tiene nuevo canciller, hacer cumplir la moción que se aprobó el pasado 3 de octubre en la cámara de representantes que pedía la el paso al costado de los ediles designados en el episodio que le costara el cargo al ex presidente de la CTM el Dr Albisu”.

Para finalizar el Senador Manini enfatizó: ”En interior este recambio de ministros es una oportunidad para comenzar a hacer los cambios necesarios en materia de seguridad pública, cambios que nosotros venimos proponiendo desde hace un buen tiempo, que hemos presentado por escrito a los distintos ministros del interior y que entendemos que muy buena medida no se están aplicando hoy. Por eso vamos a seguir insistiendo en nuestra propuesta, vamos a buscar los cambios necesarios y estamos siempre dispuestos al diálogo y a conversar con las nuevas autoridades”.


0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page