top of page

“Se debe luchar para que cada vez haya menos separación entre el Uruguay que puede y el que no”

Fuente: La Mañana

El líder de Cabildo Abierto, senador Guido Manini Ríos participó el pasado fin de semana de un acto de Redes Artiguistas en la sede central de la agrupación, ubicada en Ciudad Vieja.

En su discurso, Manini Ríos señaló que Cabildo Abierto está trabajando por la justicia social, algo que “está siendo dejado de lado por aquellos que tienen que pelear por ella”. Al respecto, señaló que “se debe luchar para que cada vez haya menos separación entre el Uruguay que puede y el que no puede. Entre el que llega a fin de mes sin problemas y cuyo problema es dónde va a pasar las vacaciones, y el Uruguay que la pedalea todos los días para llegar a fin de mes, y que muchas veces no llega”.

Manini dijo que hay tres palabras “que son la clave del momento que vivimos: lealtad, unidad y esperanza” y llamó a la lealtad al artiguismo en la “la defensa de los más frágiles”. “Quien no esté empapado de eso, que no lo sienta como propio, quien no le interese mejorarle la vida a los más frágiles o a quien no le importe aquellos que hoy no rinden pleitesía a los que vienen a meternos la pata encima están en el lugar equivocado, no es en Cabildo Abierto” señaló el senador. También apeló a tener lealtad “a tantos miles de orientales que dejaron la vida peleando para que tuviéramos una patria libre”, y dijo: “No tenemos derechos a ser desleales con quienes han confiado en nosotros y que cada vez confían más en un escenario político más intencionadamente confuso, que busca que los uruguayos ya no sepan dónde está la verdad y dónde está la mentira”.

En referencia a la unidad, Manini Ríos sostuvo que “solo con esta seremos fuertes. Cuando a alguien no se lo puede destruir de frente, se busca siempre inocularle la semilla de la división para hacerlo más débil… y a nosotros han querido destruirnos desde que nacimos. No han podido y no podrán”.

El líder político dijo que “Cabildo es la esperanza de muchos. Es el cambio verdadero que la gente quiso en 2019 y todavía no encontró” y acotó sobre el Frente Amplio que “no puede ofrecerse hoy como cambio, volver a lo mismo que destruyó el país hasta 2020”.

Manini Ríos sostuvo que el “cambio verdadero” pasa por “defender más que nunca aquellos que no tienen voz”, y quienes no pudieron destruir a Cabildo Abierto “van a buscar por todas las vías dividir, enfrentar desde adentro. Siempre tenemos que estar prevenidos contra eso. Saber que la unidad es la fortaleza fundamental para seguir avanzando, creciendo y transformarnos realmente en una opción política en este país”.

Sobre la esperanza manifestó que “esa es la palabra clave, para mostrar una luz en el horizonte”, acotando que “Cabildo tiene que transformarse en esa esperanza que necesita nuestro pueblo. Hay solución para los problemas, y Cabildo las plantea todos los días. Hay soluciones a los tremendos problemas en seguridad pública y Cabildo Abierto ha presentado una y otra vez por escrito documentos que llevan a esas soluciones. No se las considera porque pocos quieren comprometerse en esa tarea de terminar de una vez por todas con la inseguridad que asola a nuestra gente y particularmente, una vez más ,a los más frágiles”.


Defensa de los más frágiles

El cabildante también hizo referencia a los recientes datos del Censo que reveló que solo cuatro por ciento de la población vive en el área rural, indicando esto como una “tragedia nacional”, consecuencia de “la forestación indiscriminada”. Dijo que se debe respaldar al pequeño y mediano empresario y productor rural y “no tanto a los malla oro que vienen de afuera con todos los recursos y ponen condiciones o si no, no vienen”. “Los malla oro son necesarios, porque dan trabajo, pero se pueden defender ellos mismos, hay que defender al chico, que si no desaparece” agregó.

Manini Ríos sostuvo que “quizás el principal problema que tiene el país es el de la droga, que lleva a otros problemas como la inseguridad”. Indicó al respecto que “Cabildo ha presentado propuestas claras. Queremos que de una vez por todas se desarrolle una campaña masiva, agresiva, que sensibilice a nuestros jóvenes del daño irreversible que ocasiona el consumo de droga. Esa campaña tiene que empezar en escuelas y liceos y medios de comunicación, pero brilla por su ausencia”.

El senador agregó que “un problemón” es la falta de nacimientos en Uruguay, y para impulsarlos se han presentado proyectos que “no han sido tenidos en cuenta”.

Manini Ríos finalizó señalando que “desde Cabildo estamos impulsando las ideas para esos cambios y vamos a seguir nuestro camino a pesar de la hostilidad creciente. Los intereses que toca Cabildo generan reacción. Son intereses que se habían acostumbrado a que nadie nunca los tocara, hasta que apareció este partido nuevo que sí se atreve a tocar lo que tenga que tocar, si es en defensa de los más frágiles de nuestra sociedad”.


0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page