top of page

Tuvo que nacer C.A. para que la gente tenga la esperanza de volver a hacer su reestructura de deuda

Fuente: Cabildo Abierto


En la audición de este jueves por AM 770 Radio Oriental, la Senadora Irene Moreira se refirió a los distintos temas tratados en la mesa política de Cabildo Abierto, y dijo:

“En agosto del año pasado concurrieron a sala el canciller Bustillo y el ministro Heber para hablar de ese tema. En el parlamento hoy vemos que han ocultado o no han dicho todo lo que tenían que decir con respecto al famoso pasaporte de este ciudadano Marset. A raíz de los chats de la vicecanciller de Carolina Ache, han surgido a luz las pruebas que ha aportado a la fiscalía y eso ha provocado lo que ha sucedido. Cabildo ha solicitado el cese del canciller Bustillo, del ministro Heber y del asesor personal del presidente Lafluf. Eso se ha cumplido, el Presidente ha cesado a esos tres funcionarios. El martes pasado se reunió la mesa política de Cabildo Abierto y vemos con buen plácido que se haya cumplido la solicitud de nuestro líder, así como una reunión con los líderes de la coalición con el presidente a su regreso del exterior. Hay cosas que todavía no las entendemos, nos faltan más datos, y vamos a estar al impulso del proceso judicial que está ya en camino. Estamos alertas a lo que proclame el poder judicial.

Y continuó: “Ya solicitamos al nuevo ministro del interior las reformas y cambios que entendemos que hay que hacer, propuestas entregadas por Cabildo a los anteriores ministros Larrañaga y Heber. Vamos a solicitar una audiencia con el nuevo ministro para llevarle y aportarle esos datos que nosotros entendemos fundamentales para que realmente sea eficiente el combate al narcotráfico. Cabildo en el tema de seguridad está muy alejado al procedimiento que está llevando hoy el gobierno, entendemos que se necesitan medidas más duras para que realmente bajen los números, hemos mejorado pero falta mucho para que sean realmente unos números satisfactorios”.

Y agregó: “También se hace un reclamo al nuevo canciller con respecto a dar cumplimiento a lo expresado en la cámara de diputados en octubre pasado, que es el cese de los ediles de la 404 del partido nacional que entraron en forma arbitraria a la CTM de Salto Grande”.

Referido al tema de las firmas contra la usura y por una deuda justa, expresó:

“Quiero agradecer la participación de los militantes en esa recolección de firmas que estamos juntando para el plebiscito, que como ustedes saben se finaliza el 27 de abril. Tenemos esperanza de poder terminar antes, en marzo. Esa recolección es importantísima porque es la defensa de las personas que hoy están muertas en vida, personas que están endeudadas de las cuales setecientas mil están declaradas por el Banco Central como incobrables. Este plebiscito va a permitir tratar de que esas personas vuelvan nuevamente al circuito comercial. Al poner el tema de la reestructura de la deuda sobre la mesa, las tasas de interés del Banco Central y de otros bancos ya han bajado. Eso es muestra que se podía y que nunca nadie había pensado, tuvo que nacer Cabildo para que esta gente tenga la esperanza de volver a hacer su reestructura de la deuda. Algo que es normal, cada vez que se inicia un nuevo periodo de gobierno las intendencias por ejemplo, hacen una reestructura de las deudas de patente, de contribución, etc. Entonces por qué no poder hacer esto que es tan importante, porque muchas veces se endeudaron porque se enfermó un hijo, hay que comprar un medicamento, se pierde un empleo etc. y cuando se quiso poner al día, una deuda de 20 mil ya es de 200 o 300 mil pesos”.

Para finalizar la Senadora Moreira expresó:

“Ahora anda un proyecto de ley en el parlamento que es insatisfactorio porque no cubre todo, pero es una mejora, y si es así Cabildo lo va a apoyar. Esto no quiere decir que vayamos a dejar de seguir recolectando firmas. En este momento estamos de gira por el interior para hacer nuestros conocidos cara a cara, hablar con toda la ciudadanía para justamente fomentar y explicar qué es lo que estamos haciendo, para qué es y para dónde vamos”

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page