top of page

Familias de José Pedro Varela pasaron a ser propietarias de sus viviendas


Fuente: Cabildo Abierto

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó los títulos de propiedad a 16 familias de José Pedro Varela, en Lavalleja. Tras cumplir con el pago de sus obligaciones, ahora son propietarias de los inmuebles. En noviembre de 2022 se había regularizado la situación de otras 85 familias. La implementación de planes en todo el territorio muestra “un ministerio en movimiento”, dijo el ministro Raúl Lozano.

La actividad se desarrolló este martes 19 en el centro cultural de José Pedro Varela. Participaron, además, el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, y el alcalde Martín Rezk.

Lozano valoró el hecho de que las familias obtengan sus títulos de propiedad y aseguró que es una de las demandas que la ciudadanía realiza en todo el país. Estas familias habían cumplido con el pago de las viviendas, pero aún no se habían firmado las escrituras. Esta es la segunda regularización en esta localidad, luego de que, en noviembre de 2022, unas 85 familias recibieran sus títulos.

En todo el territorio se desarrolla un plan de escrituración, aseguró. Además, están en curso diferentes programas para brindar soluciones habitacionales a quienes lo necesitan, como el plan Avanzar, el programa Juntos, el Programa de Mejoramiento de Barrios y el Plan Nacional de Relocalizaciones. Todas estas acciones reflejan “un ministerio en movimiento”, agregó.

Desde la cartera, también se articula con otras organizaciones para concretar soluciones habitacionales. El jerarca recordó, a modo de ejemplo, que se entregaron los primeros ocho subsidios de alquiler para familias con hijos que asisten a la Fundación Pérez Scremini. Con estos subsidios, se les facilita el alquiler de inmuebles cerca del centro de atención.

En otro orden, destacó la impronta descentralizadora del Gobierno, que se refleja en la política de vivienda. “El Estado está presente a través de su Gobierno nacional y el departamental para concretar y solucionar los problemas reales que tienen los ciudadanos”, concluyó.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post
bottom of page